Los alumnos podrán reengancharse a las clases en cualquier momento. En el cómputo global de las horas se impartirán las diferentes pruebas de las que se compone el examen de acceso.
Los alumnos podrán reengancharse a las clases en cualquier momento. En el cómputo global de las horas se impartirán las diferentes pruebas de las que se compone el examen de acceso.
RESUMEN DEL CURSO
RESUMEN DEL CURSO
REQUISITOS PARA LAS OPOSICIONES A POLICÍA LOCAL
Se realizará una prueba tipo test que contendrá diversas cuestiones en un número que generalmente oscila entre 50 y 100 preguntas dependiendo de la convocatoria a la que nos vayamos a presentar. Tendremos la posibilidad de elegir entre cuatro respuestas habiendo una única verdadera.
Las pruebas físicas variarán en función de la convocatoria a la que se adaptarán. Cada entidad elegirá las pruebas a realizar en cada caso. Entre las pruebas más habituales destacan la carrera de resistencia (Test de Cooper) y dominadas entre otras.
Trabajamos con la metodología eminentemente práctica, completa y en grupos reducidos, de un máximo de 20 alumnos por aula, en la que el alumno es protagonista activo.
En las sesiones semanales de 4 horas se trabajan todas y cada una de las pruebas de la oposición, así como la expresión escrita y la expresión oral. Además, a lo largo del curso realizamos dos simulacros de examen ante tribunal simulado.
Nuestros profesores están al día, han superado las oposiciones de bombero en los últimos años y son funcionarios en activo de su especialidad.
Dominan la legislación vigente, una parte muy importante del examen, y te mantendrán al día respecto a las actualizaciones o modificaciones que se produzcan. Además, la mayoría ha formado parte de tribunales y conocen las exigencias y los criterios de evaluación de los tribunales de oposición.
tribunales de oposición.
Los profesores evaluarán la progresión del alumno pudiendo ofrecer así una preparación más personalizada. Así mismo, se fomentará la autoevaluación del propio alumno, que le permitirá reflexionar sobre sus errores e irá asimilando los criterios con los que le van a evaluar en el examen.
El aula se convierte en un espacio de aprendizaje dinámico en el que el profesor guía y potencia la adquisición de determinadas habilidades enfocadas directamente a superar las pruebas de la oposición. Esto supone un incremento del compromiso e implicación del alumno con el contenido del curso y el desarrollo de las sesiones.
Todas las tareas están diseñadas con el objetivo de adquirir las competencias fundamentales para el opositor, están distribuidas secuencialmente en un Plan de estudios. El Plan de estudios reúne complementos formativos y recursos online.